Bo Burnham: Inside
Samuel Escobar9
LO MEJOR
  • La experiencia que se genera a través de la música y la fotografía
  • El hecho de que fue dirigido, protagonizado, grabado y escrito por una misma persona durante la pandemia hace que se presenten situaciones que todos hemos vivido
LO MALO
  • Los cortes fuertes y la falta de una historia lineal hace que para algunas personas de la audiencia, la película se torne lenta a pesar de solo tener 87 minutos de duración
9Muy buena

TÍTULO ORIGINAL: Bo Burnham: Inside (TV)

AÑO: 2021

DURACIÓN: 1 hora 27 min

GÉNERO: Comedia, Musical

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR:  Bo Burnham

ESTRELLAS: Bo Burnham

Sin duda alguna todos pudimos llegar a sentir que durante esta pandemia perdimos un poco de nuestra cordura. Nuestros pensamientos simplemente se volvían extraños, nos distraíamos fácilmente, literalmente pensamos que nos estábamos enloqueciendo, o al menos yo dije varias veces “este encierro ya me tiene loco”. Esta sensación es capturada de forma increíble por el comediante Bo Burnham en su especial Inside.

Oscilando entre las risas y las lágrimas, Burnham, a través de un simple especial de comedia grabado por completo durante la pandemia y, vale la pena aclarar, en total soledad, (siendo este especial escrito, protagonizado y dirigido por  él únicamente ), consigue mostrarnos un trabajo íntimo de su experiencia y evolución a lo largo de la pandemia. Este especial de lo que se podría denominarse comedia oscura, es un paseo por la mente de Burnham; un recorrido por sus pensamientos y por su salud mental a lo largo del encierro y de la producción del especial. A través de canciones originales y divertidos sketches, Burnham habla de diversos temas, causando, sin duda alguna, varias risas, pero que también, como dice el dicho, asoman trozos de cruda verdad que se camuflan entre los chistes, canciones, luces y colores. y es por esto que varias de estas canciones ya no tienen el típico toque humorístico sino que están más dirigidas a temáticas serias que se adornan al colar uno que otro chiste para que no sea tan depresivo. Inside va desde una canción literalmente dedicada a hacer una videollamada con su madre, hasta otra sobre la ansiedad que le produce saber que recientemente cumplió 30 años. Este especial lo abarca todo.

Bo Burnham consigue hacer, por sí solo y en la sala de su casa, un producto que, más allá de ser un especial o una película, es una experiencia sensorial que a través de la fotografía, la música y todo lo presentado, lo envuelve a uno de una manera la cual, al menos para mí, no se compara con absolutamente nada y mucho menos con un especial de comedia como lo es este; las luces, los montajes, los colores, las canciones y todo lo contado y mostrado por Burnham aquí, es algo único y quizás irrepetible. Para mí, esta es una de las mejores producciones que han estrenado este año y lo mejor es que se encuentra en Netflix, entonces no es necesario buscar mucho. Con esto en cuenta, la próxima vez que estén buscando algo para ver en Netflix, háganse el favor de disfrutar este increíble, y además corto viaje. No se van a arrepentir.

Sobre El Autor

Estudiante, apasionado por el cine

Artículos Relacionados