Whiplash-afiche

OTROS TÍTULOS: Whiplash: Música y obsesión

AÑO: 2014

DURACIÓN: 107 min

GÉNERO:  Drama, Música

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Damien Chazelle

ESTRELLAS: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist

 

Si aún no ha visto Whiplash, de Damien Chazelle, póngase cómodo y prepare sus sentidos, pero sobre todo agudice el oído. Si usted es amante de la música, más aún del buen jazz, va a amar esta película.

La historia es electrizante y atrapante de principio a fin. Andrew Neyman (Miles Teller)  tiene un gran talento en la batería, quiere ser el mejor en su género y no se va a rendir hasta lograrlo. Andrew asiste a  una de las principales academias de música de Estados Unidos, en la cual conoce a Terence Fletcher (J.K. Simmons, ganador en los Oscar como mejor actor de reparto), un reconocido y explosivo maestro de la academia que está obsesionado con convertir alumnos en leyendas por medio de la presión psicológica. El temido profesor lo invita a formar parte del ensamble de jazz que él dirige. Es aquí donde empieza el sueño, pero también la pesadilla. Andrew entrega toda su alma para ser suficientemente bueno para Fletcher, lo cual lo lleva a obsesionarse con la perfección, pero siempre estará presente la incógnita sobre si los crueles métodos de enseñanza del maestro, lo podrán empujar a consecuencias inesperadas.

El imparable sonido de la batería, el clarinete, el trombón, el contrabajo y otros instrumentos que son protagonistas en esta película, lo van a hacer querer levantarse a bailar. Sígale el ritmo a Whiplash y si puede, no se la pierda en una sala de cine con un buen sonido.

Whiplash
Autor8
H. Santana (Dirección Distinta Mirada)7.5
A. Quintero (Dirección Distinta Mirada)7
7.5Buena
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
8.1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.