El nuevo formato de Distinta Mirada es el resultado de un ejercicio que tuvo como punto de partida  la  determinación de su identidad como página de cine. Una vez definida esta identidad se pasó a la formulación de unos objetivos precisos y concretos para, finalmente, establecer un sistema de interacción con nuestros visitantes. La página que ahora ofrecemos, visualmente innovadora y con una funcionalidad que sorprenderá al visitante, es un paso importante y decisivo en este recorrido  que iniciamos hace ya algún tiempo.  La expectativa que desata esta nueva imagen es la de establecer y consolidar un sitio que ofrezca una visión distinta y más próxima a  aquello que tantos sentimos frente a la gran pantalla.

Aunque siempre hubo una aproximación al tema, fue con ocasión  de este cambio de imagen que surgió la necesidad de precisar la esencia y la finalidad de Distinta Mirada. De esta reflexión quedó claro que Distinta Mirada es un espacio para,  mediante artículos, videos y fotos, expresar, apreciar y compartir  las emociones  que el cine provoca.  Fueron muchos y vanos los intentos que se hicieron para delimitar el cine que nos interesa.  A la final nos dimos cuenta que no es otro, simple y llanamente, que el buen cine. Se trata, sin más, de una mirada que rescata de la experiencia cinematográfica, sin otro tamiz que el de la emoción, la calidad y el gusto, aquello que la hace inigualable y única. Que eso – individual, cambiante y diverso – que sentimos cuando vemos una buena película tenga un muro de difusión que enriquezca a todos aquellos  que hemos hecho  del cine una de nuestras pasiones.

No se trata tan solo de un cambio de fachada.  En su nueva presentación Distinta Mirada incluye nuevas secciones: el Magazin y Qué Ver.

La primera, una publicación virtual que circulará quincenalmente entre sus suscriptores, extrayendo de nuestras secciones los artículos de mayor interés. Si bien por lo general contiene los comentarios sobre alguna película en cartelera, pretendemos que haya lecturas cuyo único fin es entretener a los que nos gusta el cine.

La segunda es una cartelera de recomendaciones que incluye, además de los estrenos en Colombia, Argentina, México y España, un apartado con películas sugeridas para ver cada mes (“Cuatro para el mes”), así como el listado de las mejor calificadas por Distinta Mirada.  Aquí nuestros visitantes podrán comparar la oferta cinematográfica de su país con la de otros, así como ver los teatros cercanos y horarios donde se proyectan. Para las películas en “Qué Ver” fuera de carteleras, se podrán explorar opciones adicionales para ver o conseguir las películas, con los enlaces de dónde encontrarlas.

Distinta Mirada no podía sustraerse a la regla virtual de la interactividad. Es por esta razón que en su nueva presentación la página ofrece varios y distintos mecanismos para que los visitantes  expresen sus opiniones y comentarios y muy especialmente para que, al igual que los autores, voten por las películas comentadas.  La idea no es otra que provocar, mediante la confluencia de distintas culturas, visiones y valoraciones,  una cadena de reacciones a partir de lo que el visitante encuentre en sus entradas a la página. Lo que se propone no es la lectura pasiva y distante de unas críticas especializadas de cine, sino  la vivencia compartida, mediante impresiones escritas,  de ese inigualable placer de ir al cine.

Distinta Mirada  cuenta desde hace ya algún tiempo con colaboradores colombianos, argentinos, peruanos  y españoles. Eso ya asegura una atractiva diversidad que, esperamos, crezca día a día. No deja de sorprender lo mucho que dice de una persona o de un grupo de estas la forma como aprecian  o reaccionan ante una determinada película.

El camino hasta ahora recorrido es valioso y en él figuran, con indiscutible protagonismo, todos aquellos que han contribuido con sus aportes y escritos.  Lo que viene ahora es una nueva y retadora etapa que tendrá como raseros permanentes de medición, el respeto de una identidad, la consecución de unos objetivos y, sin la menor duda,  la afluencia cada vez mayor de aquellos que con la suya hagan más valiosa nuestra Distinta Mirada.