Las personas a las que nos gusta el cine, convivimos constantemente con una pregunta: ¿Qué ver? La pregunta, ampliando un poco más, sería qué película me podría gustar; a cuál, de todas las que hay, vale la pena dedicarle un par de horas. En el caso de las películas en cartelera, en ciudades como Bogotá, Madrid, Buenos Aires o México, la oferta puede estar entre 50 y 70 películas. Entonces… qué ver? En Distinta Mirada tenemos una propuesta para esto.

Si reconocemos la amplia diversidad de los gustos, responderlo en forma absoluta sería utópico. Sin embargo, en el cine, como en todas las formas del arte, terminan habiendo “consensos” sobre la calidad de una obra específica, en este caso las películas. Y además de estos consensos, existen las afinidades, los tipos de cine para un gusto o para otro. Nuestro enfoque entonces, es combinar afinidad (la del cine que comentamos usualmente en Distinta Mirada) y consenso (nuestro criterio y la tendencia de la crítica especializada), para filtrar las carteleras, para escoger entre ellas las películas que creemos tienen una muy buena posibilidad de gustarle a las personas afines con el tipo de cine que vemos en Distinta Mirada.

Más que pretender tener en nuestras carteleras un listado completo y exhaustivo de todas las películas en oferta en salas de cine, buscamos que las que incluyamos, sean buenas opciones.

La cartelera de Distinta Mirada comprende entonces nuestras recomendaciones de las carteleras de Colombia, España, Argentina y México. Usualmente las películas en salas de cine en el resto de países de habla hispana también están en alguno o varios de estos cuatro países. Nuestra cartelera incluye cuatro tipos de información.

SALAS DE CINE CERCANAS Y HORARIOS

Además de especificar los países donde se presenta la película, nos apoyamos en IMDB (ver ícono en la guía de la cartelera) para localizar las salas de cine cercanas a la ubicación de quién hace la consulta, sin importar donde se encuentre, independientemente de si está en alguno de los cuatro países mencionados, o en otro; sin importar cuál sea la ciudad: si la película se está pasando en una sala cercana, e IMDB tiene la información, aparecerán los teatros y los horarios para los siguientes siete días.

TRAILER

Incluímos siempre un trailer de la película. El hecho de tener el compendio de las películas recomendadas en los países mencionados, da la posibilidad de ver los trailers de películas que en algún momento llegarán al país, en caso de que no se hayan estrenado.

SINOPSIS

Incluímos el género de la película y una breve sinopsis para saber de qué se trata.

RESEÑA