• Muchas escenas sueltas que no se terminaron atando

Shes_Lost_Control aficheTÍTULO ORIGINAL: She’s lost control

OTROS TÍTULOS: La femme de compagnie

DURACIÓN: 90 MINUTOS

DIRECTOR: Anja Marquardt

ESTRELLAS: Brooke Blom, Marc Menchaca, Dennis Boutsikaris, Laila Robins, Tobias Segal

She’s lost control se encuentra en la categoría (En Foco) junto a otras 12 películas  dentro del Festival de Cine Independiente de Bogotá IndieBo, y no es para menos, en esta sección se encuentran los films que están en el radar de los espectadores del mundo, después de que la crítica y el público le otorgaran un reconocimiento especial en festivales como Sundance, Berlín y Tribeca.

Con más de 9 nominaciones en diferentes festivales y dos premios obtenidos (Berlin International Film Festival – CICAE Award y Thessaloniki International Film Festival – Best Lead Actress), Anja Marquardt con su película debut She’s Lost Control nos demuestra que grandes directores y actores cada vez más apoyan y creen en propuestas novedosas, construidas sobre historias sólidas  que se alejan de los estudios con grandes presupuestos.

Ronah, protagonista de la historia, es una asistente sexual que enseña a sus clientes a enfrentar algunos de sus mayores temores: tener una relación íntima. esto a su vez le ayuda a fortalecer su proyecto de tesis de maestría en psicología. Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre una relación profesional y una relación personal cuando el factor principal es el sexo? Una pregunta cuya respuesta vamos entendiendo a través de la intimidad que Ronah tiene con sus diferentes clientes, y en especial con Jhonny, uno de sus clientes más difíciles.

shes lost control secundaria

Será difícil entender el funcionamiento de la relación psicólogo-paciente, en el sentido de que no se sabe con exactitud cual de los dos es el que recibe la ayuda verdaderamente, tal vez por la soledad de Ronah o por su inestabilidad emocional. Termina diciendo palabras a los oídos equivocados y teniendo sentimientos por alguien que no sabe realmente qué sentir, y es entonces que sin embargo se entiende que la ayuda no siempre es solo para el paciente.

La interpretación de Brooke Bloom como Ronah es para resaltar, un muy buen papel logrado de una mujer independiente, decidida pero al mismo tiempo sensible, perceptiva y maternal, que en mi opinión, se pudo profundizar más a lo largo del film; no obstante, la interpretación de Bloom en las diferentes escenas en primer plano, por su belleza natural y por la buena fotografía de la arquitectura de la ciudad, es cautivadora y refleja lo que realmente quiso expresar el guión de Anja Marquardt; una mujer que ha perdido el control.

Diego Palacios S.
Equipo Distinta Mirada