“El cine que somos” será el eslogan que enmarcará la sexta edición de la semana del cine colombiano que iniciará a partir del 18 al 24 de agosto en 196 municipios de los 32 departamentos del país gracias a la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Consejo Nacional de Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC- y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC-.

Uno de los objetivos principales de la Semana del Cine Colombiano es llevar la proyección de 55 películas nacionales estrenadas entre el 2014 y el 2016 a rincones de nuestro territorio nacional en los cuales por su ubicación geográfica jamás han estado dentro del circuito de exhibición y distribución, fortaleciendo así la oferta cultural del cine nacional a la mayor extensión de nuestro país, compartiendo historias, aventuras y personajes que serán vistos por primera vez.

Además de las 1.800 funciones en los 196 municipios, se contarán con espacios en universidades, bibliotecas públicas y salas de cine comercial para la reflexión y formación, conversatorios sobre el desafío de la Academia respecto del cine y a las demandas de la industria y sociedad.

Si por falta de tiempo le es imposible movilizarse hasta las salas de cine, la Semana del Cine Colombiano tiene dos alternativas más: i) Cine en Casa: El canal “Señal Colombia” emitirá dentro de su franja habitual “en cine nos vemos”, 7 películas 100% nacionales como aporte cultural de la Semana del Cine; ii) Cine en Internet: Gracias a la plataforma digital “Retina Latina”, los colombianos podrá disfrutar de manera gratuita un panorama del cine latinoamericano, desde películas, ensayos, reseñas y entrevistas exclusivas.

Si usted es amante del cine colombiano entonces prepárese para disfrutar de esta gran variedad de nuestras producciones nacionales para que no se pierda ningún detalle de nuestra cultura cinematográfica.

Web

A continuación, el listado de las películas. “El Cielo en tu Mirada”, “Deshora”, “Parador Húngaro”, “Porro Hecho en Colombia”, “La Semilla del Silencio”, “Siempreviva”, “Souvenir”, “Uno al Año no Hace Daño”, “Shakespeare”, “Reguechiken”, “Uno al Año no Hace Daño 2”, “Carta al Niño Dios”, “Vivo en el Limbo”, “Demental”, “El Faro”, “Ella”, “La Rectora”, “Marañón”, “El Callejón”, “Las Tetas de mi Madre”, “Un Asunto de Tierras”, “El Último Aliento”, “Monte Adentro”, “Paisaje Indeseable”, “El Viaje del Acordeón”, “El Palacio: Antes del Fuego”, “El Cartel de la Papa”, “Ruido Rosa”, “Jardín de Amapolas”, “Todos se Van”, “Guelcom tu Colombia”, “El Soborno del Cielo”, “Petecuy”, “Encerrada”, “Infierno o Paraíso”, “Gente de Bien”, “Por un Puñado de Pelos”, “Manos Sucias”, “Carta a Una Sombra”, “Estrella Quiero Ser”, “Presos”, “Días de Vinilo”, “Alias María”, “Cinco”, “Suave Aliento”, “Nos Vamos pal Mundial”, “Se nos Armó la Gorda”, “Se nos Armó la Gorda 2”, “Usted no Sabe Quién soy Yo”, “Pa… por mis Hijos lo que Sea”, “La Selva Inflada”, “Todo Comenzó por el Fin”, “Siembra”, “Moria”, “De Rolling 2: por el Sueño Mundialista”.

Diego Palacios S.
Equipo Distinta Mirada