El pasado 25 de Enero se llevó a cabo la edición 21 de los Screen Actors Guild Awards (Premios del sindicato de actores o Premios SAG), premiación orientada a reconocer las interpretaciones más destacadas de los actores pertenecientes al sindicato. Es tradicionalmente uno de los eventos cinematográficos más importantes del año, para muchos especialmente significativo ya que son los mismos actores quienes seleccionan las actuaciones más destacadas. Esta premiación es considerada un gran indicador de los que resultarían siendo más adelante los ganadores en los premios Oscar por actuaciones destacadas.

Los premios se otorgan en 13 categorías, 8 de ellas en televisión y 5 de ellas en cine, siendo estas últimas las que mencionaremos en Distinta Mirada. Además de los premios a mejor actriz y actor en papeles principales, y los equivalentes en papeles secundarios, a diferencia de muchas de las premiaciones importantes en el mundo del cine, se otorga un premio colectivo que hace esta premiación especialmente atractiva, al mejor reparto (Outstanding Performance by a Cast In A Motion Picture), así como uno honorífico al mejor reparto de especialistas/dobles en una película (Outstanding Action Performance by a Stunt Ensemble In A Motion Picture).

Estos son los nominados y ganadores de este año:

Mejor Reparto

Difícil y de gran valor ganarle a un grandísimo y excepcional elenco como el de El gran Hotel Budapest, o al compromiso del grupo de actores de Boyhood durante doce años de filmación. El elenco de Birdman lo hizo.

SAGA CAST

Mejor Actor Principal

Quien está arrasando en esta categoría en todas las premiaciones es también el ganador aquí: Eddie Redmayne personificando a Stephen Hawking en La teoría del todo. En este punto sería realmente una sorpresa que no resultara ser el ganador del Oscar.

SAGA MEJOR ACTOR

Mejor Actriz Principal

Al igual que en los premios Globo de Oro (categoría equivalente en Drama), la ganadora fue Julianne Moore por su papel en Still Alice.

MEJOR ACTRIZ SAGA

Mejor Actor Secundario

“Buen tipo” en muchos de sus papeles anteriores, esta vez un personaje realmente intimidante el ganador J.K. Simmons en su papel como Fletcher en Whiplash.

SAGA MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Mejor Actriz Secundaria

Algunos dicen que Boyhood bien hubiese podido haberse llamado Motherhood, gracias a la excepcional actuación de Patricia Arquette, ganadora sobresaliente en esta categoría.

mejor actriz secundaria saga

Mejor Reparto de Especialistas/Dobles en una Película

El equipo de Inquebrantable resultó ganador por encima de otras grandes producciones.

mejores dobles saga

(Para consultar la programación de estrenos de muchas de las películas ganadoras y nominadas, consulte nuestro artículo Nominaciones al Oscar 2015)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.