No respires
LO MEJOR:
  • Argumento y dirección
LO PEOR:
  • Le cuesta terminar
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
5.2

dont-breathe-posterTÍTULO ORIGINAL: Don’t breathe

AÑO: 2016

DURACIÓN: 1h 28 min

GÉNERO: Terror, Thriller, Suspenso

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Fede Álvarez

ESTRELLAS: Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto, Emma Bercovici

Fede Álvarez ya la traía clara, cuando lejos de destruir un clásico como Posesión infernal para su readaptación hizo un trabajo digno como para volver a confiarle otra cosita.

 No respires ha llegado entonces en una buena época del cine de terror, ya que esta repentina ola de volver a las historias de la vieja usanza y con cierto aire de cine independiente está creciendo con tal fuerza que ya está acercándose a la tendencia.

Fede Álvarez desglosa de un hecho meramente anecdótico y casi de cuento de fogata todo un largometraje de esos para “parir”, pero el problema es que en este tipo de historias los personajes tienen que recurrir a las situaciones más inhumanamente absurdas para que haya película.

Jane Levy stars in Screen Gems' horror-thriller DON'T BREATHE.

Claro que si hacemos el ejercicio aquel del “pacto ficcional”, nos toparemos con una sólida interpretación a cargo de Stephen Lang y un correcto manejo del suspenso para salvar un último cuarto de hora colmado de insensatez y reiteración.

Aún con estas, Álvarez otorga una historia cuyo poder indudablemente recae en la originalidad de su planteamiento y la creación de una atmósfera opresora, convirtiéndose quizá en la cinta más pavorosamente entretenida de ver y una esperanza para dar paso a una nueva era del género.

9d92a5b0-4b82-0134-3e1a-0ad17316e277

Sobre El Autor

David Romero Mouthon
Colaborador (Colombia)

Colaborador para Distinta Mirada desde Medellín, Colombia

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.