La octava edición de este festival en línea que cada vez toma más fuerza tiene como objetivo -como siempre lo ha sido- difundir la nueva generación de cineastas franceses, permitiendo a los internautas de todo el planeta compartir el entusiasmo por el nuevo cine francés.

Hasta febrero 19 se podrá disfrutar en línea de una serie de películas y cortometrajes en competición, a la cual podrán aportar los espectadores calificándolas. Aunque se tendrá acceso al festival en salas de cine de algunos países y en los aviones de algunas aerolíneas, se podrán ver sus películas sobre la plataforma de myfrenchfilmfestival.com y vía iTunes en más de 90 países. Este festival, a diferencia de muchos países de Europa, no tiene costo en Latinoamérica.

Aunque hay películas que ya vienen con pergaminos, como Rock’n Roll que cuenta con Marion Cotillard, el espíritu del festival invita a aventurarse y descubrir lo novedoso, sin necesidad de tener en cuenta la crítica tradicional de cine. La selección para este año incluye diez largometrajes en competencia, de los cuales dos son producciones belgas y dos son franco-canadienses. Adicionalmente hay dos películas suizas fuera de competencia, y el clásico francés policiaco de 1992 “Ocurrió cerca de su casa” (C’est arrivé près de chez vous). Una de las películas en competencia ya estuvo en las carteleras colombianas y en el biff, “La boda” (Noces), reseñada en su momento en nuestra página.

Adicionalmente hay una muy interesante selección de diez cortometrajes de menos de 15 minutos, particularmente atractivos, por ejemplo, para cualquier momento de pausa en el día.

Bien vale la pena aprovechar esta oportunidad.

Link a la página del festival