La cuarta edición de la Muestra de cine español, MCE 2015, llega a varios los rincones del país entre el 18 y el 29 de noviembre: Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Villa de Leyva tendrán la oportunidad y el deleite de disfrutar los filmes españoles seleccionados para esta edición en todo su esplendor.

Con 30 películas divididas en 6 secciones, el público colombiano tendrá la oportunidad de acercarse al cine español y podrá entretenerse con las historias narradas y producidas por los más destacados directores que ese gran país ha exportado al mundo. Además de las secciones tradicionales como la oficial (contiene 11 películas destacadas realizadas en los dos últimos años y que en su mayoría, no han sido estrenadas en Colombia), documental, infantil y cortometrajes, se contará en esta cuarta entrega con dos grandes novedades. “Actrices Premios Goya”, sección de películas dedicada a las actrices ganadoras del Premio Goya como mejor actriz protagonista (Carmen Maura (¡Ay, Carmela!), Emma Suárez (El perro del hortelano), Marian Álvarez  (La herida), Nora Navas (Pa Negre) y Candela Peña (Una pistola en cada mano), que junta además al director Cesc Gay con Javier Cámara y Ricardo Darín como protagonistas.

“Siete cineastas vascos”, la otra sección innovadora, está dedicada a directores de esta región que han sobresalido como Julio Medem, Alex de la Iglesia, Jose Mari Goenga, Jon Garaño, Victor Erice, Pablo Berger y Montxo Armendáriz. Dentro de las películas de esta sección sobresale El sur (1983), de Víctor Erice.

La película marco que inaugurará esta entrega del festival será el interesante thriller policíaco La isla mínima (2014), dirigida por Alberto Rodríguez, que arrasó con los premios Goya 2014, haciédose acreedora de otros reconocimientos como los de San Sebastián 2014, entre otros.

Tanto los colombianos como los españoles residentes en el país, tendrán una muestra de este gran tinte cinematográfico sin necesidad de atravesar mares y continentes. Para consultar la programación y las salas disponibles, invitamos a consultar la página web oficial del festival.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.