• Una trama demasiado simplista, que no se arriesga y que resulta un tanto insípida

Los_Minions-199956794-large

DURACIÓN: 91 min

GÉNERO: Comedia, Animación

DIRECTORES: Kyle Balda, Pierre Coffin

ESTRELLAS: Sandra Bullock, Michael Keaton, Steve Koogan, Geoffrey Rush, Steve Carell

Los Minions aparecieron por primera vez como personajes secundarios en Mi villano favorito, hace ya cinco años. Básicos, descomplicados, siempre felices, ingenuos (aún cuando intentan ser malos), pero por encima de todo entrañables y muy divertidos, son una creación genial que cumplió de sobra su cometido en las dos partes iniciales de la franquicia.

Desde su aparición inicial hasta Minions, la nueva película dedicada exclusivamente a estos secuaces de los malvados, han sufrido pequeñas transformaciones, siendo quizás la más ingeniosa su lenguaje, inicialmente ininteligible, ahora conformado por palabras propias tomadas de diferentes idiomas como español, italiano, portugués,  inglés y alemán, que transformadas o no, son universales y consiguen construir un lenguaje que, junto con la expresividad de las animaciones, sorprendentemente no necesita traducciones.

minions interna

El encanto de los minions se conserva en esta película, que cuenta su historia desde el inicio de los tiempos hasta los años sesentas, cuando terminan conociendo a Gru de niño, por lo que se diría que sus “actuaciones” son impecables. Donde la película falla es en su trama: le falta condimento, innovación y mensaje; a diferencia de otras películas animadas que logran cautivar a niños y adultos, esta parece cómodamente enfocada exclusivamente a los más chicos.

Aunque los minions parecen ser inolvidables, su película estelar pronto será archivada en un rincón, al lado de muchas otras de dibujos animados de nombres que no se pueden recordar.