Los increíbles 2
Adriana Bernal Mor8.5
LO MEJOR
  • Los personajes, que vuelven cargados de nuevas historias, nuevas aventuras y nuevos rasgos de su personalidad.
LO MALO
  • Perderse esta segunda parte porque está llena de humor, acción e increíbles personajes.
8.5NOTABLE

 

TÍTULO ORIGINAL: The Incredibles 2

AÑO: 2018

DURACIÓN: 118 min

GÉNERO: Animación

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Brad Bird

 

Los increíbles siempre ha sido una de mis películas favoritas y estuvo en silencio en la pantalla por muchos años. Recuerdo que para mí, que no soy una amante de los superhéroes, esta producción simplemente me encantaba, porque no sólo la historia sino la genialidad de cada personaje la hacían mágica y era sorprendente que todas las personas de todas las edades podían disfrutarla igual.

Pasaron mucho años y por fin tenemos la oportunidad de volver a ver a la familia de superhéroes en una nueva aventura. Entrar a la sala, sentarse y escuchar la canción que de inmediato te hace entender que la película va a empezar no tuvo explicación. Tantos años después, disfrutaría de nuevo de Los increíbles como lo hice alguna vez cuando era más pequeña, y eso sin duda alguna me llenó de emoción. Y es que hay películas que simplemente hacen ese efecto inexplicable de llevarnos al recuerdo inquebrantable de la felicidad. Los increíbles 2 desde que comenzó me produjo simplemente eso: absoluta felicidad.

En esta ocasión la película inició con una escena de acción que permite rememorar las increíbles hazañas de la familia y sus amigos. Los villanos que prometen destruir la ciudad, las personas que no creen en los superhéroes y la ilegalidad de combatir el crimen por convicción son los obstáculos a los que desde el principio se ven enfrentados los protagonistas.

Sin embargo, y como parte de esta nueva historia, existe la posibilidad de que gracias Mr. Increíble y Elastigirl los superhéroes puedan volver a la legalidad y su tarea será justamente recobrar la confianza de la sociedad y el gobierno para ser nuevamente aceptados.

Bajo este punto de partida se emprende el viaje y toda la trama de una película realmente sensacional, que mezcla el drama, la acción, la aventura y la comedia en un mismo lugar. Utilizan un lenguaje muy sencillo, fácil de entender por todo el público, pero lo suficientemente elaborado como para despertar las carcajadas de los más adultos de la sala. Ese es el toque especial de Los Increíbles. El humor y la caracterización de todos sus personajes son tan potentes que aún en su segunda versión, que no suele ser siempre tan buena como la primera, mantienen esa fuerza que hace que nos sintamos tan identificados y atraídos con la película.

Una animación impecable, que muestra el potencial del trabajo de Pixar y Disney. En adición, fue muy interesante ver no sólo la diversidad sino también los puntos de giro tanto de la historia como de los personajes. Lo que fueron en la primera película definitivamente no son lo mismo en esta. Se puede descubrir otra faceta que enriquece aún más a cada uno de ellos y hace sentir más ganas de seguir viendo otras películas con nuevas y variadas aventuras.

En definitiva, creo que más allá de hablar de estructuras poderosas, Los increíbles 2 simplemente es una película que divierte y entretiene mucho. Que nos permite a algunos ser niños otra vez. Me gusta recomendarla porque siento que es de esas producciones que aprovecha la sencillez de la historia, para resaltar y fortalecer esos personajes inolvidables que se convierten en imaginarios colectivos de muchas generaciones. Una película para pasar un buen rato y perder el estrés.

Sobre El Autor

Adriana Bernal Mor
Equipo Distinta mirada

Colaboradora

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.