Escándalo Americano (Poster) Distinta MiradaTÍTULO ORIGINAL: American Hustle

OTROS TÍTULOS: La Gran Estafa Americana

AÑO: 2013

DURACIÓN: 138 min.

GÉNERO: Drama, Crimen, Comedia

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: David O. Russell

ESTRELLAS: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Robert De Niro

 

El entretenimiento es probablemente la motivación más universal para ir al cine, y es aquí donde American Hustle alcanza su mayor logro. El ritmo de la historia y la intrincada red de manipulación entre los personajes, que evita que uno sepa quién engaña a quién, sin duda hacen que esta película sea entretenida.

Donde quizás se queda corta es en la profundidad de sus personajes. Las caracterizaciones son buenas y los actores hacen un buen trabajo, pero el diseño y la construcción de los caracteres es superficial. David O. Russell no acaba dándoles la dimensión de los protagonistas de otras de sus películas, como lo hizo con Tiffany y Pat en Silver Linings Playbook.

La ambientación de la película es impresionante, las locaciones, los peinados y los atuendos impactantes. Sobresale la banda sonora, que recorre (a muy buen volumen) un espectro amplio y sin duda interesante, que va desde la ahora célebre “Jeep’s Blues” de Duke Ellington, pasa por Sinatra, Donna Summer, Ella Fitzgerald, la funky “Papa was a Rolling Stone” de The Temptations, así como por otros muy bien escogidos, y alcanza a encajar algo más radical como la gran “Good Times Bad Times” de Led Zeppelin.

 

Jeep’s Blues, Duke Ellington

Papa was a Rolling Stone, The Temptations

It’s De-Lovely, Ella Fitzgerald

Good Times Bad Times, Led Zeppelin

A Horse With No Name, America

 

Escándalo americano
Autor7
A. Quintero (Dirección Distinta Mirada)7
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
6.3

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.