Jersey Boys posterTÍTULO ORIGINAL: Jersey Boys

AÑO: 2014

DURACIÓN: 134 min.

GÉNERO: Drama, Música, Biografía

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Clint Eastwood

ESTRELLAS: John Lloyd Young, Erich Bergen, Michael Lomenda, Christopher Walken

 

La primera vez que oí conscientemente algo de Frankie Valli fue el tema central de Grease. Siendo un niño, la imagen que se me formó por el tono de su voz fue la de una persona que se asemejaba probablemente a Ella Fitzgerald. No podía parar de poner la canción, su fuerza vocal era impactante. Descubrí luego con sorpresa que no era Ella, sino un tipo descendiente de italianos. Más adelante supe también que la exitosa Grease era una canción relativamente atípica de Valli, y que con los Four Seasons había hecho canciones que perdurarán por siempre.

Frankie Valli, Grease – 1978

Jersey Boys es probablemente una película para fanáticos de Frankie Valli y los Four Seasons. Lo destacable de ella recae en su música. A pesar de las lagunas actorales, rescatando tal vez a Young en el papel principal, todo lo relacionado con la música fue minuciosamente elaborado, siendo la mejor muestra de esto el que los actores hayan cantado en vivo, en el set de filmación, lo cual fue fundamental para lograr el realismo y el impacto musical, alejado completamente de la sensación de doblajes.

La historia de cómo los Four Seasons pasaron de ser ladronzuelos baratos a ser los músicos que fueron, es interesante, pero la poca profundidad de los personajes, las actuaciones flojas y la abundancia de clichés, le quitan emotividad a esta buena historia.

Los amantes de esta música, o de la música en general, podrán pasar un buen rato. Sacar del baúl algunas de esas grandes canciones justificó en mi caso la experiencia. Y los admiradores de Grease tendremos nuestro premio al final.

The Four Seasons, Sherry – 1962

The Four Seasons, Rag Doll – 1964

The Four Seasons, December ’63 (Oh What a Night) – 1975

Frankie Valli, My Eyes Adored You – 1974

 

 

Jersey Boys: Persiguiendo la música
Autor6
6Interesante
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
5.9

Sobre El Autor

Humberto Santana S.
Dirección Distinta Mirada

Dirección Distinta Mirada

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.