foxcatcher__spanAÑO: 2014

DURACIÓN: 129 min

GÉNERO:  Drama, Biografía, Deportes

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Bennett Miller

ESTRELLAS: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo

 

Como cazador de una presa difícil, Mark Schultz se mantiene en forma y a ritmo en el coliseo de lucha grecorromana. Listo para asestar su derribo triunfal en las arenas olímpicas, saca todo de sí para proclamarse vencedor. Un competidor que con una importante trayectoria en el medio, medalla de oro olímpica, desea ser el mejor, incluso por encima de su hermano, Dave Schultz, también luchador, en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.

Este interesante filme, basado en hechos reales, nos cuenta la historia de este luchador corpulento, que decidido a conseguir el título mundial, pierde su rumbo por su débil naturaleza. Se ve envuelto en los deseos egoístas de John du Pont, magnate estadounidense, que con sus valores al parecer conservadores, busca organizar un equipo invencible de luchadores encabezado por Schultz para dejar en alto el nombre de Estados Unidos. Sin embargo, las intenciones de du Pont no parecen ser solo esas. Como un ser intocable y perfecto se nos muestra este rico indescifrable, que personificado por la excelente actuación de Steve Carrel, busca entre otras cosas la fama y gloria máxima en su país. Con movimientos lentos y pocas palabras este personaje emana superioridad y deja entrever una mente enredada que seguramente guarda intenciones perversas.

Una acertada caracterización de personajes es lo que brilla en esta película, que basada en el uso clásico de arquetipos, nos propone a un Mark Schultz (Channing Tatum) sediento de gloria y renombre, pero desprovisto de razón y carácter, con deseos de salir de la sombra de su hermano. Un Dave Schultz (Mark Ruffalo) que sin mucho esfuerzo es talentoso en lo que hace, claro en razón, y bueno en intenciones, preocupado siempre por el bienestar de Mark, y por último a un John du Pont como villano, un viejo egocéntrico que muestra aún su dependencia materna, con mente aberrada y falto de cordura.

Una triada en definitiva bien pensada, una que grita conflicto de intereses, drama, y que desemboca en el acercamiento a las drogas, la homosexualidad y la muerte.

Foxcatcher
Autor8
H. Santana (Dirección Distinta Mirada)8
8Muy buena
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
10.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.