Desde el 19 al 30 de abril en diferentes escenarios de Bogotá, y hasta el 11 de mayo en ciudades como Bucaramanga, Cali, Pereira, Barranquilla y Medellín, el Festival de Eurocine será el protagonista cinematográfico del país. Francia como país invitado contará con un lugar importante en las 47 películas que serán proyectadas con el sabor europeo que caracteriza este tipo de cine.

Es muy importante resaltar que la edición No. 23 de este festival, además de exponer el buen cine del viejo continente con su lema “Adentro/Afuera”, nos reflejará la situación actual europea, teniendo en cuenta que la temática que será manejada en las diferentes producciones toca temas como la inmigración, la identidad sexual, la religión, razas y géneros, entre otros, razón por la cua, esta edición será muy especial para motivar una amable reflexión.

En la sección “oficial”, se tendrán las producciones más recientes de Europa. Con la participación de 17 países, encontraremos excelentes historias que han sido nominadas y galardonadas en los diferentes festivales del mundo. En “foco (adentro/afuera)” descubriremos con las películas las crueles e injustas respuestas a la variada diversidad que hay entre los seres humanos. Películas que dan un espacio al racismo, sexismo, clasismo, homofobia, condición sexual y discapacidad.

En la sección “arte & cine”, resalta principalmente la estética de las películas y su composición, elementos importantísimos para definir el contexto de las historias, las motivaciones de los personajes y la mirada del director.

Como no puede faltar, en los “clásicos” tendremos las producciones destacadas y resaltadas en su época que trascienden las fronteras del tiempo. En esta edición, serán películas que recorren los años 60’s, 70’s y 90’s.

Otro elemento para destacar es el “Eurocine Comunitario”, una propuesta que llevará la proyección de 10 películas especiales a diferentes barrios, localidades, municipios medianos y pequeños que no están dentro del círculo del cine comercial, ya que la idea es que la mayor parte de la comunidad, sin importar las distancias, puedan disfrutar del mejor cine europeo que nos traerá este festival.

Para consultar la diferente programación de todas estas películas en cada una de las ciudades, está disponible la página web www.festivaleurocine.com

Sobre El Autor

Diego Palacios S.
Equipo Distinta Mirada

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.