Este domingo termina el Festival de Eurocine 2019, un festival corto pero que lleva consigo una gran carga de contenido cinematográfico de todos los rincones de Europa. Irlanda, como país invitado, tiene el honor de encantar a los más fieles amantes del cine con su lenguaje, memorias, costumbres y su belleza, mostrando su lado más amable y enigmático a través de varias películas que no debemos perder de vista.

Gracias al impulso de varios patrocinadores, este festival tiene una trayectoria desde 1994; a través de estos años ha crecido y madurado hasta el punto de atender por año un alrededor de 30.000 espectadores en todo el país. Sin duda, uno de los festivales insignia de Colombia que podremos disfrutar hasta el domingo 12 de mayo en Bogotá, y posteriormente en Medellín.

En cuatro secciones se encuentran repartidas varias películas de múltiples géneros e idiomas, dramas, cortos y mucho encanto del viejo continente. Oficial, la sección principal que alberga películas que han sido cuidadosamente seleccionadas para adornar y componer esta magia del sétimo arte. Noruega, Italia, Países bajos, Alemania, Suiza entre otros, han sido partícipes en esta gran sección, contemplando desde el drama hasta el humor. En Foco…Coordenadas ¡Imagina un nuevo camino!, películas que cuentan historias que giran alrededor del crecimiento interior, de la empatía y la resiliencia. Películas que apuestan por la tolerancia y el perdón, así como el coraje que se necesita para dar un paso adelante, hacia los demás y hacia un mundo mejor. Arte & Cine. Películas perfectamente compuestas, estéticamente atractivas y con el toque divertido de la animación. Europa en cortos: esta sección no solo se centra en los cortos, sino en el hecho de que los mismos fueron hechos con celulares. Historias fugases hechas con el instrumento que no se cae de nuestras manos y del cual cada vez más somos dependientes. Un experimento que hay que apreciar.

Para ver toda la programación y planear a cuáles asistir podrán visitar la página https://www.festivaleurocine.com/cartelera.

Por último, tenemos como muestra la reseña de una de las películas del festival, In the Aisles, reseñada por Andrés Quintero, la cual está participando en la sección Oficial del Festival Eurocine 2019.

Sobre El Autor

Diego Palacios S.
Equipo Distinta Mirada

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.