c7a40d4a-9d8d-4ec5-93e4-ddfd56140cafTÍTULO ORIGINAL: The Gift

DURACIÓN: 108 min

GÉNERO: Suspenso, Misterio

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Joel Edgerton

ESTRELLAS: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton

Una pareja mudándose de Chicago e instalándose recién en un suburbio de California se cruza allí con un ex compañero de colegio del esposo. El encuentro presenta a un personaje amigable pero sin duda extraño (muy bien protagonizado por Joel Edgerton, quien también dirige y escribe el guión), que adopta una especie de actitud “amigablemente obsesiva” por la pareja, dejándoles constantemente desmedidos regalos y visitando frecuentemente a la esposa (Rebecca Hall) sin necesitar invitación.

La actitud desproporcionada sumada a los rasgos bizarros del personaje incomodan a la pareja, especialmente al esposo (Jason Bateman), y es aquí donde reside lo mejor de la cinta: la tensión que se genera a partir de situaciones cotidianas, a partir de actitudes relativamente simples que sin embargo, gracias a lo bien que están llevadas por el director, crispan los nervios. El interrogante de algo en el pasado de los dos ex compañeros, sin duda trascendental, agrega interés y misterio.

Esto es cierto una buena parte de la película, pero infortunadamente no logra sostenerse hasta el final. La historia, a menos que uno esté en uno de esos días en que se deja llevar con los ojos cerrados, se hace predecible y hasta trillada a partir de cierto punto, a pesar de que el guión trata de reservar una buena parte de la información para la fase final. Lugares comunes como mascotas amenazadas y encapuchados que no son quienes parecían ser, además de un final calculable, deslucen un muy buen trabajo inicial. Sin embargo, es innegable también que los amantes del género de suspenso encontrarán un buen entretenimiento para acompañar con palomitas.