El planeta de los simios Cartelera BogotaTÍTULO ORIGINAL: Dawn of the Planet of the Apes

OTROS TÍTULOS: El amanecer del Planeta de los Simios

AÑO: 2014

DURACIÓN: 130 min.

GÉNERO: Acción, Suspenso, Drama, Ciencia Ficción

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Matt Reeves

ESTRELLAS: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell

 

La calidad y el éxito comercial en el cine no van necesariamente de la mano, pero El planeta de los simios: Confrontación, además de llenar las salas de cine en época de vacaciones, es una destacable película de acción, suspenso, ciencia ficción, y drama. Hombre y bestia copian alternadamente el rol del uno y del otro; el conflicto entre la vocación de servicio de los líderes y el ansia de poder, entre el bien común y los intereses propios, son el marco para una historia llena de adrenalina y tensión.

Los efectos especiales y el cuidado de los detalles nos sumergen en un mundo apocalíptico muy bien logrado. Un gran ejemplo de esto es la escena en la que los protagonistas arriban a una estación de gasolina a la que llega electricidad después de años de estar abandonada. La vegetación invade la estación, pero pareciera que es la estación la que invade la jungla. Como si hubiera pasado una eternidad desde la última vez que escucharon música, logran echar a andar allí un viejo CD, y suena “The Weight” (de The Band). Mientras la canción se oye en eco vacío, la sensación es la de haber encontrado el vestigio de una civilización extinguida, siendo inevitable recordar las grandes escenas del Planeta de los simios con Charlton Heston de finales de los sesentas.

Los personajes, en especial los de los simios, tienen gran fuerza y un realismo brutal. Hay una escena aterradora con Koba, que se puede ver en el trailer, en la que, apelando a su sagacidad y capacidad de engaño, encarnando la maldad misma, hace parecer a los humanos ingenuos y estúpidos al arrebatarles la ametralladora y acribillarlos.

El director Matt Reeves parece haberle dado a la franquicia de El planeta de los simios algo similar a lo que Christopher Nolan le dio a su saga de Batman.

 

El planeta de los simios: Confrontación
Autor7.5
7.5Muy Buena
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
8.5

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.