El conjuro 2
David Romero Mouthon9
LO MEJOR
  • James Wan, interpretaciones y música
LO MALO
  • Bastante larga
9NOTABLE
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
0.5

the conjuring 2 posterTÍTULO ORIGINAL: The Conjuring 2

OTROS TÍTULOS: Expediente Warren: El caso de Enfield

AÑO: 2016

DURACIÓN: 2h 14 min

GÉNERO: Terror, Paranormal, Drama

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: James Wan

ESTRELLAS: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O’Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick Mc Auley

 

Desde hace algún tiempo, James Wan ha demostrado que se toma muy enserio esto del cine de terror, y es que el prestigio que el asiático le ha otorgado al género hace que no todo parezca perdido en medio de la cantidad de burlas que llegan a abarrotar la cartelera.

Pues bien, luego del éxito de El conjuro, asistimos a un nuevo expediente de la pareja Warren en uno de los casos paranormales más sonados de Inglaterra: “The Enfield Poltergeist”, y una vez más, los sustos y  brincos en la butaca estarán a la orden en sus casi tres horas de duración.

Así, Wan echa mano de certeros recursos para suscitar el pavor en la audiencia a través de una atmósfera sofocante y aprovecharse al máximo de sencillos elementos para jugar con cada uno de los temores del espectador, al tiempo que disfrutamos de una narración visual y argumentalmente notable al mejor estilo del cine clásico de terror.

The-Conjuring-2

Con pulso intenso y ritmo apremiante, James se toma el tiempo de adentrarnos en la historia de la familia Perron y las primeras pistas de que las cosas no están yendo del todo bien, conjugándola a su vez con la trama paralela de la pareja de investigadores hasta volverla una sola, logrando que el interés no decaiga un instante.

De este modo, El conjuro 2 consigue estar a la altura de su predecesora y muy por encima de su precuela (Anabelle), pero cuando aquello de las odiosas comparaciones insiste en colarse, puede que no falte quien se empeñe en quitarle el mérito. Quizás su extensa duración, quizás alguna que otra falla de verosimilitud, quizás algún bache argumental, pero indudable es que la evidente presencia de James Wan  la salva y la salva muy bien, ya que en tiempos de crisis para el género, este director pareciera tener la fórmula no solo para romper con la taquilla, sino también para hacer ver que en el cine de terror del nuevo siglo, sí puede ser algo interesante.

MK1_4255.dng

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.