Dope
Adrián López6
LO BUENO
  • Una pegajosa banda sonora
LO MALO
  • Trata el tema de las drogas de una manera cliché
6INTERESANTE

049054TÍTULO ORIGINAL: Dope

AÑO: 2015

DURACIÓN: 103 min

GÉNERO: Comedia, Drama

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Rick Famuyiwa

ESTRELLAS: Shameik Moore, Tony Revolori, Kiersey Clemons, Blake Anderson, Zoë Kravitz, ASAP Rocky, Kimberly Elise, Tyga, Chanel Iman

 

 

El ambiente hip-hop de los noventas se pone de moda nuevamente en las calles de Inglewood, California. Las chaquetas coloridas, los tenis de basquetbol, lo videojuegos y los comics de superhéroes son algunas de las aficiones de Malcolm, un joven negro perteneciente al barrio de ‘The Bottoms’. Un chico que rodeado por la delincuencia que está a la orden del día, pronto terminará la escuela y sueña con entrar a Harvard.

Es este el contexto que enmarca la película ‘Dope’, la cual escarba en las entrañas de un típico barrio marginal de los Estados Unidos, donde las pandillas son las dueñas de las calles y su ley es la que manda. Recuerda, si te pasas la frontera imaginaria que demarca el dominio de una u otra pandilla, estás en problemas.

Una clásica banda sonora de rap es la que acompaña esta entretenida historia, que dentro de su repertorio, no podía faltar la presencia de la mítica agrupación ‘Public Enemy’. Es este recurso el que le da ritmo a la trama y el que termina de engendrar esta película que aunque actual, parece ambientada en los años noventa.

Como es recurrente en este tipo de historias, el tema drogas es parte fundamental para el desarrollo de la misma. Y quizás esto, es lo que no permite que la película se destaque con fuerza. Malcolm, junto con sus dos mejores amigos, sin querer, se verán enredados en este mundo turbio, y aunque les cueste salir, ellos se las ingeniarán para hacerlo, y de qué manera.

 

dope-starring-asap-rocky-and-more

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.