Django Unchained (Poster) Distinta MiradaTítulo Original: Django Unchained

Año: 2012

Duración: 165 min.

Género: Western

Director: Quentin Tarantino

Estrellas: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel Jackson, Kerry Washington

 

Como muchos, siempre pensé que el Western sería un género que le vendría bien a Tarantino. Pues no solo le vino bien, sino que logra llevarlo un paso más adelante. Además de todo el entretenimiento, toda la acción, la brutalidad, la tensión en sus escenas determinantes, el romance idealizado y arrabalero, lo cool de sus héroes, Tarantino logra agregarle elementos de sátira y parodia a su filme, sin erosionar la esencia del género, dándole además un tratamiento fresco y desparpajado a varios tabúes raciales, que algunos sin embargo han interpretado como una burla irrespetuosa.

Las sólidas actuaciones de Christoph Waltz, Jamie Fox, Leonardo DiCaprio y Samuel Jackson (a quien hay que destacar), suman a la complejidad de la construcción de sus personajes. Sus motivaciones, su razonar y la forma en que se nos muestra cómo los ha forjado su historia personal, crean caracteres enormemente interesantes.

Tarantino parecería agregar otro toque de parodia al hacer que Waltz pase de ser el villano nazi en Inglourious Basterds, a ser en esta película el héroe con ideales de avanzada, también alemán.

Django sin cadenas
Autor9
A. Quintero (Dirección Distinta Mirada)8
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votes)
8.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.