193835TÍTULO ORIGINAL: Danny Collins

OTROS TÍTULOS: Directo al corazón / Imagine

DURACIÓN: 106 min

GÉNERO: Comedia, Drama, Música

DIRECTOR: Dan Fogelman

ESTRELLAS: Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner, Bobby Cannavale, Christopher Plummer, Michael Caine

Danny Collins es una comedia basada en una historia real. Un músico folk (Al Pacino) descubre que John Lennon le había escrito una carta en los setentas, en la que expresaba la admiración por su trabajo y lo invitaba a permanecer siempre fiel a su esencia. Habiendo claramente “desviado” el camino durante décadas a cambio de fama y dinero, este viejo músico decide darle un giro a su vida, buscando la reivindicación de su música y de paso también de su vida vana y egocéntrica.

La película explota exitosamente la presencia actoral de Al Pacino, que hace como siempre un trabajo sólido y con mucha empatía, aunque sea reinventando su papel de tipo echado a perder pero de buen corazón. Muchas de las escenas que logra con la maravillosa Annette Bening son el punto alto de la película, con diálogos realmente divertidos. La presencia de los icónicos Christopher Plummer y Michael Caine es más bien marginal y no agrega ni quita nada en la película.

danny-collins-secundaria

La comedia, que domina en gran parte esta producción, está muy bien lograda, y en ese sentido consigue entretener y divertir. Apela sin embargo a una fórmula muy hollywoodense, clásica pero no siempre necesariamente la mejor, la cual, emulando el orden de los platos en la gastronomía, sabe que el dulce tendrá un efecto más placentero después de algo de sal. La comedia será más dulce después de algo de drama. Cierto y efectivo, como lo demuestran las taquillas de este tipo de películas. Sin embargo para algunos será diferente si la sal está en las palomitas de maíz, o en un plato más elaborado. A veces lo único bueno de una comida, es el dulce.