Como lo decimos cada vez que tenemos oportunidad, lo que nos mueve en Distinta Mirada es la pasión por el cine. Pero más importante aún, nos mueve el deseo de compartir esta pasión, de hacer posible que más personas disfruten lo que hemos disfrutado nosotros, sea la película como un todo o tan solo aspectos de ella: lo conmovedor, lo divertido, lo que invita a la reflexión, lo innovador, lo clásico, lo entretenido… lo que independientemente de géneros, premios o taquillas, entendemos por buen cine. Es este el grano de arena que queremos aportar al cine que tanto nos ha dado desde que tenemos memoria, porque el cine es una de esas cosas de la vida que una vez está a nuestro lado, siempre nos acompaña.

En algún momento, hace cien magazines, pensamos que una buena idea podría ser tratar de llegar periódicamente a quienes lo quisieran, contarles así qué hemos visto de nuevo, qué se está proyectando, qué está sucediendo o por suceder en el mundo del cine, qué festivales habrá, a qué vale la pena darle una oportunidad o dónde buscar esa mirada distinta en el cine. Nuestros visitantes han venido incrementándose constantemente, y no podemos ocultar la satisfacción que nos produce sentir que nuestros deseos y metas poco a poco se han cumplido.

Y para celebrar nuestros primeros cien magazines, pensamos que nada mejor que escoger diez de la películas que han pasado por nuestra página, diez cintas que por encima de sus calificaciones cuantitativas y teniendo que dejar muchas y muy buenas por fuera, son películas a las que les tenemos un cariño especial, sobre las cuáles tenemos la convicción de que si no se han visto -más allá de gustos particulares y de que se cumplan total o parcialmente expectativas- son oportunidades cinematográficas que no hay que dejar pasar. Y si ya se vieron, qué mejor que pensar en verlas de nuevo, o simplemente tener el placer de recordar haberlas visto.

Esta es nuestra lista de celebración…

EL ABRAZO DE LA SERPIENTE

“El sueño hipnótico amazónico que hace viajar en el tiempo y el espacio”