Del 28 de agosto al 04 de septiembre, Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales y Pereira, tendrán el placer una vez más de ser parte del Festival de Cine Canadá, versión 2019. Con 11 películas en total, Canadá tendrá un gran espacio en Colombia, mostrando obras cinematográficas llenas de cultura, historias contemporáneas y un foco especial sobre el medio ambiente.

Como atractivo en esta versión, habrá una película inédita en Colombia del afamado director Denis Villeneuve, director que ha sido reconocido por sus grandes películas como Blade Runner 2049, La Llegada, Sicario, El hombre duplicado, Intriga, entre otras.

Polytechnique, una película que verá la luz por primera vez en Colombia cuenta una historia en donde enfrentarse al miedo de morir significa reconciliarse con la vida. En esta obra el director toca temas como el feminicidio, la violencia presente en la sociedad, y las consecuencias del extremismo ideológico. Los hechos son planteados desde dos perspectivas: la de Jean-François, un chico que intenta ayudar a las víctimas; y la de Valérie, una de las sobrevivientes del ataque.

Como se dijo líneas atrás, el foco central de esta versión del festival será el medio ambiente, en el cual, por medio de una selección adecuada de películas, muestran el contacto del hombre con la naturaleza, tales como Watermark, documental que recoge varias historias alrededor del mundo relacionadas con el agua y Anthropocene, documental que explora los seis continentes del globo terráqueo y un total de veinte países para ofrecer imágenes de primera mano en las que queda evidente el catastrófico resultado que nuestra especie ha causado a la naturaleza.

Uno de los invitados especiales quien nos mostrará su historia es el director Jef Benoit, mediante su película L´issue,en el cual narra su trayecto por varias ciudades de Colombia, su inspiración para reconectar sus valores y convertirse en un humanista con sabor colombiano.

Mucho contenido imperdible para estos 7 días de festival. Así pues, los invitamos a que revisen las carteleras de los centros de proyección de las 6 ciudades que acogerán esta súper versión del cine canadiense. En Bogotá la sede principal será Cinema Paraíso, junto a Cine Tonalá y Cine Colombia Avenida Chile. En Medellín los escenarios son el Centro Colombo Americano y Cine Colombia Vizcaya. En Cali, Royal Films Centenario, Cinemateca La Tertulia y Cine Colombia Unicali; en Pereira, la Cámara de Comercio; en Barranquilla, la Cinemateca del Caribe; y en Manizales, Red Espiral. En este enlace podrán consultar la programación completa.

Diego Palacios S.
Equipo Distinta Mirada