0.0

TÍTULO ORIGINAL: Cinderella

DURACIÓN: 112 min

GÉNERO: Fantasía, Romance

DIRECTOR: Kenneth Branagh

ESTRELLAS: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger

Keneth Branagh echa mano de esta nueva visión del clásico que no es más que una revisión alargada de aquella narración de Charles Perrault y que el público conoce hasta la saciedad, y aún cuando verdaderamente haga el deber de convertir tal fantasía en una realidad que resulte cercana, la nueva Cenicienta de los estudios Disney pareciera ser el resultante de un capricho completamente innecesario.

Cenicienta AficheAsí, Cenicienta es un trabajo fastuoso y casi de factura épica. Los decorados, el diseño de arte y el vestuario son apoteósicos, pero si trascendemos al terreno argumental, las fallas que acompañan a la cinta se convertirán en una constante a lo largo del metraje. Bien sea porque nos acostumbramos demasiado a aquel fascinante largometraje animado del 50, o porque Por siempre, Cenicienta lo hizo muy bien en su momento, la película de Branagh adolece de un elemento imperdonable para este tipo de historias: la magia y el encanto.

A la inglesa Lily James le ha correspondido ser nuestra sufrida protagonista, pero sus poses forzadas de chica medieval y la ausencia de carisma en su actuación, la alejan lo suficiente del corazón de los espectadores y del ideal de estrella del cuento que siempre nos han vendido. Del mismo modo, aunque Cate Blanchett intente comerse la pantalla en una de sus mejores interpretaciones, el casi nulo desarrollo que le dan a su personaje la deja a medio camino, mismo factor que se repetirá en la insulsa intervención de las hermanastras y las veces de los amigos ratones de Cenicienta que resultan casi metidas con calzador.

Al término de La cenicienta de 2015, queda la sensación de haber asistido a todo derroche visual para alegrar retina pero, al mismo tiempo, un conjunto de situaciones apresuradas e incompletas que harán seguir añorando aquel clásico atemporal que tanto nos ha fascinado. No era necesaria.

Una Respuesta

1. Pia Torres

A mí me enamoró el vestido, me encanta. La Cenicienta fue un estreno muy esperado, la última adaptación de un clásico Disney con actores de carne y hueso es una obra preciosista que merece que la veamos. Sólo por su dirección artística, sus decorados y su maravilloso vestuario creado por Sandy Powell ya vale la pena invertir en esta pequeña joya que, a pesar de ser bastante fiel a la versión animada de 1950, incluye varios giros para hacerla atractiva para el público del 2015, además, no me dejaran mentir; las más grandes volverán a sentir la magia que cuando pequeñas les hizo pasar esta clásica y maravillosa historia que todos conocemos.

Responder