Amor a primera vista
Adrián López7
7Buena

TÍTULO ORIGINAL: Les Combattants

OTROS TÍTULOS: Love at First Fight

AÑO: 2014

DURACIÓN: 98 min

GÉNERO: Comedia, Romance, Drama

PAÍS: Francia

DIRECTOR: Thomas Cailley

ESTRELLAS: Adèle Haenel, Kévin Azaïs, Antoine Laurent

 

En la región sureña de Landas, Francia, un intenso reclutamiento militar ha llegado. Situación que le da vida a la película de Les Combattants, la cual narra la historia de dos jóvenes, Arnaud y Madeleine, quienes se verán absorbidos por este mundo de los uniformes y estrategias militares de manera voluntaria. Quizás por un poco de adrenalina en sus vidas, o simplemente por algo de diversión.

309669Una historia sencilla y bien contada, es la que nos regala Thomas Calley con su ópera prima.

Por su parte, Arnaud, tranquilo y paciente, responde a la figura del muchacho trabajador, y Madeleine, una chica explosiva con tintes masculinos, es perfecta para hacerle oposición a su co-protagonista. Una bien lograda caracterización de personajes, bajo el esquema clásico de oposición.

No obstante, Arnaud, a pesar de la hostil actitud de Madeleine, lentamente y a su manera, se abrirá paso para ‘bajarle las armas’ y encontrar ese lado sensible que hay en su interior. Aunque es el papel de mujer dominante, el que lo va a cautivar, y el que lo enreda en la rigurosa vida del recluta. Pues además, Madeleine presume una extraña teoría del inevitable fin del mundo, por lo que, según ella, resta solamente prepararse físicamente para esto.

Encuentros fortuitos son los que van a poner en situación a estos dos protagonistas, y lo que los va a llevar a embarcarse en el entrenamiento militar. En donde al contrario de lo que creían, se verán decepcionados por la comida light con postre que les ofrecen, las camas bien acolchadas, y el suave rigor de una supuesta dura experiencia. Arnaud sumiso y cumplidor con las demandas del escuadrón, es eficiente, y Madeleine insatisfecha con lo poco crudo del entrenamiento, muestra ese lado agresivo y las ansias de ver sus capacidades puestas al límite; por lo que renuncian, listos para la verdadera aventura.

Una historia más, que cuenta la posibilidad de amor, en quienes parecen ser totalmente diferentes. Una entretenida película, que en vez de mostrar la típica monstruosidad de la institución militar, revela cómo a veces esta, es solo un juego de falsos tiranos. Así que, este par de chicos buscan probarse a sí mismos, imponiéndose un ejercicio real de supervivencia en los tupidos bosques de los alrededores. Para así, tener un espacio en cual poder dejarse ver tal cual son, y encontrar algo más que la afinidad.

combat3

Sobre El Autor

Adrián López B.
Colaborador (Colombia)

Colaborador desde Bogotá, Colombia

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.